Pasos para inscribirte

La convocatoria del Concurso "Yachay" es abierta a cualquier universidad peruana o extranjera, o a cualquier instituto especializado dedicado al estudio e investigación en materia de Derechos Humanos, que realice los cuatro pasos del proceso de inscripción:

PASO 1: Revisar los documentos básicos del Concurso

Para realizar la inscripción de su equipo, sugerimos revisar estos documentos:

Reglamento 2025

Propuesta económica

PASO 2: Registrarse en el campus virtual PUCP

Uno de los integrantes del equipo o la/el observador interesada/o debe registrarse a través del Campus Virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ingresando al siguiente enlace: Inscripción.

En dicha plataforma, podrá generar un código para realizar el pago de la inscripción de su equipo a través de ciertas entidades bancarias o efectuar el pago directamente mediante tarjeta de crédito o débito.

PASO 3: Completar el formulario

Posteriormente, deberán subir los documentos requeridos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/szDFaeKj7Ddg8EUV7. En caso falte alguno de los documentos, los participantes podrán comunicarlo y realizar las consultas respectivas, escribiendo al correo electrónico del Concurso (concurso.yachay@pucp.pe). El Comité Organizador atenderá las consultas, y de ser necesario, habilitará la posibilidad de iniciar el procedimiento de inscripción vía correo electrónico. En ese caso, posteriormente, el equipo deberá subsanar los documentos faltantes a través del enlace de inscripción. Solo entonces se considerará completado satisfactoriamente el proceso de inscripción.

Los documentos que deberá subir al enlace son los siguientes:

  • Ficha de inscripción con los datos de su equipo.
  • Documentación que acredite la condición de alumnos regulares de pregrado de los participantes.
  • Carta del Decano de la Facultad correspondiente que acredite al Instructor y a los participantes como representantes de su casa de estudios.
  • Fotocopia legible del documento de identidad de todos los miembros del equipo.
  • Formato debidamente llenado y firmado de la Declaración Jurada Simple de Ética (Anexo I de la ficha de inscripción).

PASO 4: Asignación de rol y número de equipo por parte del Comité Organizador

El rol asignado (agentes del Estado o presuntas víctimas) y número de equipo se otorgará vía correo electrónico por parte del Comité Organizador en señal de conformidad del proceso de inscripción. En caso el equipo postule al Fondo de Ayuda Económica de la PUCP o a las Beca del Comité Internacional de la Cruz Roja, el rol se indicará en el momento en que se comunique la respuesta con relación a su solicitud de beca.

Contáctanos

Para consultas y sugerencias, utilice este formulario:

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Número telefónico
Mensaje
Gracias, su consulta/ sugerencia fue enviada exitosamente.
Oops! Sucedió un error mientras intentabamos enviar tu mensaje.